Contacto

+56 9 89638374

contacto@consultingchile.org

Errazuriz 1178, Oficina 75. Valparaíso, Chile.

Consulting & Advice ®  Todos los derechos reservados 

Búscanos en Redes Sociales.

Facebook:  @consultingchile

Instagram:  @consultingchile

Twitter:       @consulAdvice

Como Diseñar el Logo de tu Empresa en 5 pasos.


A pesar de ser pequeñas imágenes, los logos transportan una gran cantidad de información de tu empresa y el significado de tu marca. Por este motivo, crear uno tiene una inmensa responsabilidad, ya que son la representación más reconocible de una organización.


5 pasos para saber cómo crear un logo efectivo.



Cuando estés desarrollando tu logo, enfócate principalmente en tu misión, personalidad y especialmente en tu audiencia. Llegaremos al proceso de desarrollo del logo más adelante, pero primero hablemos sobre qué rasgos hacen a un logo efectivo:

  1. Simplicidad: ¿Es tu diseño lo suficientemente claro y simple para ser flexible y fácilmente recordado. ¿Es muy recargado y confuso?

  2. Memorable: ¿Es rápidamente reconocible?, ¿es inteligente?. ¿Las personas pasarán solo un segundo o dos para entenderlo?

  3. Intemporal: ¿Seguirá siendo un buen logo en 10, 20 o incluso 50 años?

  4. Versatilidad: ¿Puedes cambiar su tamaño sin perder calidad o claridad?, ¿funcionará en diferentes medios o contextos?

  5. Oportuno: ¿Resuena con tu audiencia y la industria en la que esta tu negocio?

¿Qué procesos debes llevar a cabo para diseñar tu logo?

Cada diseñador tiene su propio proceso, el cual es raramente lineal. No obstante, esta es la manera como el diseño de un logotipo es llevado a cabo y puede ser usado como una guía para que realices el tuyo:


1. Portafolio de diseño: Reúne tanta información como puedas sobre la visión de tu logo. ¿Cómo te lo imaginas?, ¿Existen algunos colores que debas considerar?, ¿cuándo crees que debes terminar tu logo?. Lo más importante, ¿quién es tu cliente?, ¿qué lo motiva?, ¿qué es lo que busca tu cliente en un logo?.


2. Investigación: Realiza investigación enfocada específicamente en la industria, su historia y sus competidores. ¿Cuál es el principal motivador de ventas de tu industria?, ¿cuáles son las marcas que están ganando y por qué?.


3. Referencia: Busca diseños que hayan sido exitosos, así como estilos y tendencias que se estén utilizando en tu industria. En mi experiencia, escojo entre 40 a 50 logos y filtro estas opciones hasta quedarme con 5. Puedes hacer esto en Dribble, Logo Moose y Logo Pond.

4. Dibujo y conceptualización: Este es un paso muy importante. Puedes contratar a un diseñador y darle toda la información que recolectaste en los pasos 1-3 o preceder a hacer el logo por ti mismo. Desarrollar el concepto del logo es el momento donde la creatividad aparece en el juego, y debe ser apoyada por una profunda investigación. Algunos diseñadores usan una servilleta para dibujar, algunos usan un bloc de dibujo y otros usan directamente el computador. Esto es una decisión personal, pero yo recomiendo no empezar usando el computador.


5. Reflexión: En mi experiencia, tomar descansos a través del proceso de diseño puede ser muy fructífero. Esto te ayuda a madurar tus ideas y a renovar tu entusiasmo. Es también el momento apropiado para obtener retroalimentación de las personas correctas. Personas que son diseñadores o posibles clientes de tu marca. Usualmente invierto 2-3 días en esta etapa.


6. Revisión: Incluso los mejores diseñadores no terminan un logo en el primer intento. Lo importante en esta fase es que te ayudará a filtrar tus ideas y definir 2 o 3 conceptos, todos con las características suficientes para ser el logo final.


7. Bosquejo: Un logo por si mismo en una hoja de papel o en un archivo de photoshop esta en el espacio menos apropiado. Nadie lo va a entender. Por el contrario, será percibido en una business card, en una página web o en un video promocional. Has tus revisiones finales y estampa tu logo en el ambiente apropiado para que sea percibido por tu audiencia. Es esta perspectiva la que te ayudará a tomar la decisión final.


8. Finalizar: Escoge tu logo final. Haz la versión final con los colores apropiados, tamaños y fuentes fáciles de usar en el futuro.


Espero que te sirva esta información, compártenos tus dudas o consultas, estaremos felices de ayudarte.


#Diseño #Innovacion #Marketing

Síguenos en Instagram como @consultingchile

  • Instagram